dimecres, 20 de juliol del 2016

Més sobre la Festa del Cel a Calella 18/7/2016

Vull ressaltar aquesta part de la notícia...

"En cuanto a la continuidad de la Festa al Cel en el Maresme, no se ha cerrado la posibilidad de que el festival aéreo se celebre en la costa norte. Siguen las negociaciones entre los alcaldes de Calella (CiU) y la zona norte, siendo los ediles socialistas los menos receptivos a acoger la edición de este año. Según ha podido saber La Vanguardia, la Generalitat también mediará en la posibilidad de mantener el evento multitudinario en el Maresme, por lo que ha convocado varias reuniones con los representantes municipales."

... i recordar que Calella acull la colònia estival de Corbs marins emplomallats (Phalacrocorax aristotelis) més important del Mediterrani, espècie de màxima protecció europea inclosa a l'Annex 1 que protegeix tant a l'espècie com a l'indret on s'assenten...

El Maresme tiene el principal dormidero de cormoranes del Mediterráneo
La Vanguardia 18/7/2016


Hi ha alguna cosa que no quadra...

David Bote solicitó la ‘Patrulla Águila’ al Jefe del Estado Mayor del Aire
La Vanguardia 18/7/2016

Un mes antes de la anulación de la Festa al Cel en Mataró, el 7 de junio, el alcalde requirió personalmente al JEMA la participación de la famosa patrulla

La Patrulla Águila dibujando la senyera en el cielo de Mataró (Fede Cedó / Fede Cedó)


El 7 de junio, un mes antes de anunciar la anulación de la tercera edición de la Festa al Cel en Mataró, el alcalde David Bote, se dirigió personalmente al Jefe del Estado Mayor del Aire (JEMA) Francisco Javier García Arnàiz, para solicitarle “la participación de la patrulla Águila en nuestro festival aéreo”. En la carta que se ha dado a conocer, el edil mataronés alababa el “alto nivel de sus equipos” y aseguraba que, contar con la Patrulla Águila “favorecerá el prestigio de nuestro festival” que esperaba recibir “123.000 personas”.
En la carta enviada al JEMA, Bote se hacía eco de la anulación se su participación en un homenaje en Mallorca y pretendía que la famosa patrulla acrobática del Ejército del Aire volviera a evolucionar en los cielos de Mataró durante la Festa al Cel. “En ningún momento se hace mención de la posibilidad de cancelar el evento por falta de patrocinio” critican desde la organización del festival aéreo. Lamentan asimismo “la irresponsabilidad sin precedentes” demostrada por el edil mataronés, que con su actuación “ha bloqueado la participación de las patrullas en otros eventos europeos” provocándoles un “gran perjuicio a sus integrantes”.
Desde la Festa al Cel, agradecen el “esfuerzo adicional del Ejército del Aire” para garantizar, a parte de la Patrulla Águila, la Patrulla Aspa de F-18 y los PUMA del SAR. En paralelo, muestran un especial agradecimiento a los ciudadanos de Mataró “por haberse volcado en la Festa al Cel” y sentencian que “no se merecen” este tipo de actitudes políticas.
En cuanto a la continuidad de la Festa al Cel en el Maresme, no se ha cerrado la posibilidad de que el festival aéreo se celebre en la costa norte. Siguen las negociaciones entre los alcaldes de Calella (CiU) y la zona norte, siendo los ediles socialistas los menos receptivos a acoger la edición de este año. Según ha podido saber La Vanguardia, la Generalitat también mediará en la posibilidad de mantener el evento multitudinario en el Maresme, por lo que ha convocado varias reuniones con los representantes municipales.